sábado, 27 de diciembre de 2008

El día de Navidad

La Navidad este año la celebramos en Olías. Nos juntamos a comer María, Miguel, Alonso, Ana, Alfonso, Carmen, Paula, Nacho, Nely, Alfredo, Javier, Maribel, Pedro, Dani, Paz, Marcos y Jorge. En total éramos diecisiete.



Empezamos más bien tarde, como siempre. Por eso, quien más quien menos entraba a la cocina a picoteara algo. Empezamos con un caldito que tuvo bastante éxito y con unos entrantes compuestos por jamón, lomo, chorizo, queso, salmón, espárragos, atún, gambas y pulpo traído de Galicia.



Más o menos a las cinco de la tarde, tras una pausa para preparar las planchas, comenzamos a dar cuenta de los cuatro kilos de carne, acompañados con salsas variadas, entre las que destacó una estupenda salsa de vino tinto. Este año no estábamos en demasiada buena forma porque sobró como kilo y medio.



Después vinieron los cafés, los turrones y demás dulces navideños, como prólogo al painting happening organizado por Miguel, en el que entre todos, o casi todos, pintamos un colorido bodegón. La iniciativa fue bastante positiva, si bien a algunos les hubiera gustado que hubiera sido un poco menos dirigida.



Después hubo tiempo para unos villancicos irreverentes y para que cuando ya decaía la fiesta, y alguno que otro caía dormido por los sillones, Marcos se soltara y empezara a hacernos a todos montar en su trenecito.





4 comentarios:

  1. Yo estuve allí, y es cierto todo lo que se cuenta. Ahora, hay que reconocer que nos estamos haciendo mayores...¿Desde cuando nos ha sobrado carne? ¡Por favor! ¡No puede ser!

    Yo le decía a Neli, “ahora vas a conocer lo que es comer carne”, pero entre unos y otros la cosa se ha quedado en menos de lo que parecía…En fín, otro año será.

    Además, quiero dejar constancia de mi presencia en la comida, dado que no me he dignado a salir en ninguna foto. El toque rosa que se observa en la parte superior del bodegón del happy-paint-pointing-painting-punting-pangting (según mi santo padre) así lo atestigua.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya está arreglado. No me había puesto a comprobar que salíamos todos. Igual falta alguien más.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, no pasaba nada porque no saliese... El caso era comentar algo!!!
    Pero ya que estamos...
    ¡¡Felices...............Sueños!!

    ResponderEliminar
  4. Esa foto mia durmiendo vamos a tener que censurarla, imagina si alguno de mis amigos la ve, años de imagen de fiestero por los suelos...jeje
    saludos

    ResponderEliminar